Diferencias entre Mitosis y Meiosis

Diferencias entre la meiosis y la mitosis
A continuación veremos las mayores diferencias entre la mitosis y la meiosis. Ya que generalmente se tienen a confundir entre los estudiantes. Pero esperamos que esta información ordenada y bien explicada les ayude a aclarar sus dudas.

– La mitosis es el proceso de reproducción de organismos unicelulares y pluricelulares. Y la meiosis es el proceso en donde las células sexuales pasan por un proceso de división celular especial, que reduce a la mitad el número de cromosomas

– La mitosis se lleva a cabo en las células eucariotas. Mientras que en la meiosis se lleva a cabo en las células germinales o gametas.

– La mitosis es el proceso único de la reproducción asexual. Mientras que la meiosis es el proceso único de la reproducción sexual.

– Para la mitosis en cada ciclo se producen solamente dos celulas hijas. Y en la meiosis en cada ciclo se producen 4 celulas hijas.

– En la mitosis se generan dos células con idéntica información genética que la original y la misma cantidad de cromosomas. Y en la meiosis se de lugar a la formación de células con diferente información genética para los mismos caracteres. Se da con reducción de la cantidad de cromosomas a la mitad.

Esperamos les haya quedado muy claro cuales son las diferencias entre la mitosis y la meiosis. Hasta la próxima!!!

Búsquedas relacionadas:

  • la mitosis y la meiosis
  • mitosis y meiosis diferencias
  • Diferencia entre meiosis y mitosis
  • diferencia entre mitosis y meiosis
  • diferencias entre el proceso de meiosis y mitosis
  • diferencias entre la mitosis y la meiosis
Comparte esta nota:
Notas Relacionadas:

Deja tu comentario